El divorcio consensuado de mutuo acuerdo es aquel en que los conyuges pactan amistosamente cuales son los puntos de acuerdos y las bases sobre las que desean negociar. Es la forma más rapida y sencilla de divorciarse.
El término divorcio contencioso implica que cada parte considera a la otra como su contrario, su adversario o rival, ya que es evidente que existe una relación de hostilidad o enfrentamiento recíproco entre ambos miembros de la pareja. Normalmente, en este tipo de procesos, ninguna de las partes conseguirá todo lo que se propuso, y siempre quedara un transfondo de malestar y rencor por que una de ellas fue vencedora y la otra vencida.
Durante un Divorcio Contencioso cada cónyuge busca únicamente su propio interés, y en vez de obtener solución a los problemas que a ambos les afectan, resuelven todas sus disputas ante el Juez de Familia, sacando a relucir todos los trapos sucios de su convivencia de la forma más sórdida e inimaginable.
No obstante existen múltiples situaciones en la que los cónyuges con más sentido común y equilibrio llegan a pactos de consenso, es decir, de mutuo acuerdo en el que fijan los términos esenciales de su separación.
Todos estos términos de su divorcio serán recogidos en un documento firmado por ambas partes que se denomina Convenio Regulador, pensado específicamente por el legislador para que ambos cónyuges pacten las situaciones de su crisis matrimonial, es decir, cual ha de ser la regulación futura de sus relaciones, tanto entre ellos mismos como con sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario