miércoles, 15 de mayo de 2013

El Tribunal Supremo declara la nulidad de las clausulas suelo por falta de trasparencia


El Tribunal Supremo ha dictado, con fecha 9 de mayo de 2013, Sentencia por la que declara la nulidad de las "cláusulas suelo" que hayan sido incluidas con falta de transparencia. El Tribunal Supremo considera que las cláusulas suelo no son nulas en si mismas, pero la forma en que han sido redactadas puede llevar a declarar su nulidad.

El planteamiento que realiza el Tribunal Supremo en su decisión supone confirmar que en ningún caso podrá un juez declarar su nulidad en todos los casos. No todas las cláusulas suelo son iguales, pero ha exigido importantes requisitos de transparencia que, de acuerdo con nuestra experiencia, nos permiten afirmar que en la gran mayoría de los casos podrán ser anuladas.

 
Para ampliar información os dejo el enlace a la Sentencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A continuación, te mostramos una serie de temas que forman parte de los artículos publicados en nuestro blog y que consideramos que puedan ser de tu interés en caso que necesites asesoramiento legal. También te ofrecemos un servicio de abogados online para que nos realices cualquier tipo de consulta. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.