lunes, 2 de diciembre de 2013

Participaciones Preferentes y Obligaciones subordinadas. Acudir a la vía judicial

Si esta cansado de esperar y quiere recuperar el dinero invertido en las participaciones preferentes u obligaciones subordinadas, acuda a la vía judicial.


La documentación necesaria que siempre se debe intentar aportar  a la hora de interponer una demanda civil se refiere, por una parte, a los datos personales del cliente titular de las participaciones preferentes  u obligaciones subordinadas y por otra parte la documentación referente al contrato en sí de las preferentes/subordinadas.
- Certificado bancario de titularidad de las cuentas de ahorros o plazos fijos o cualquier producto del cual provenga el dinero que se invirtió en preferentes o subordinadas.
- Contratos suscritos de participaciones preferentes y/o de obligaciones subordinadas (es necesario el ejemplar que está en poder del banco, porque de ese contrato depende entablar la acción de nulidad o anulabilidad correctamente).
- Hoja de datos fiscales anual proporcionada por la entidad bancaria  desde la primera suscripción de preferentes o subordinadas, y los datos fiscales proporcionados por la Agencia Tributaria desde el primer año de suscripción hasta la actualidad.
- Contratos marco, contratos de depósito y administración de valores.
- Informe de la posición global de las cuentas a fecha anterior a la primera suscripción de preferentes o subordinadas. También es conveniente un informe de posición global a fecha actual (fecha presente).
- Extracto bancario de las cuentas de ahorro que posea el titular o titulares, en la oficina que suscribió las preferentes o las subordinadas desde fecha anterior a la primera suscripción hasta la actualidad.
- Cuestionario Mifid (test de idoneidad, test de conveniencia).
- Documentación de recompra o canje de preferentes o subordinadas por acciones de la entidad.
- Órdenes de venta del producto.
- Libertas bancarias (cartillas) desde fecha anterior a la primera suscripción.
- Declaraciones de IRPF (renta) de años anteriores a las suscripciones.
- Informe de vida laboral y contratos de trabajo, o cualquier documentación que acredite la profesión desempeñada de quien contrató las preferentes o deuda subordinada.
- Certificado de nacimiento de los titulares o fotocopia DNI
- Certificado de minusvalía (si es el caso).
- Libro de familia.
- Certificado médico (en el caso de que padezca alguna enfermedad o está bajo tratamiento médico).
No deje pasar más tiempo, y ponga su caso en manos de un abogado que le asesore cual es la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A continuación, te mostramos una serie de temas que forman parte de los artículos publicados en nuestro blog y que consideramos que puedan ser de tu interés en caso que necesites asesoramiento legal. También te ofrecemos un servicio de abogados online para que nos realices cualquier tipo de consulta. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.