miércoles, 29 de octubre de 2014

Tramitación de Herencia


         Cuando fallece un familiar o allegado lo primero que se debe hacer es saber si ha hecho testamento.

Si se otorgó testamento, hay que acudir al notario para que te de una copia autorizada del mismo y ver quiénes son los herederos y como ha dispuesto los bienes.

El problema viene si no otorgó testamento, en ese caso habrá que hacer acta de notoriedad, declaración de herederos y aceptación de herencia según el grado de parentesco que tengamos con el fallecido.

Los factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de afrontar con éxito un asunto relacionado con una herencia son: si existen bienes inmuebles habrá que acudir al Registro de la Propiedad; liquidar el impuesto de sucesiones y la plusvalía; las relaciones familiares; la búsqueda de herederos y la averiguación patrimonial.

Por todo ello, y dado que es un momento en el que se está pasando mal, lo más aconsejable es ponerse en manos de un abogado especializado en herencias, que conozca a la perfección todos los entresijos,  para que le asesore jurídica y fiscalmente lo que más le conviene y, medie entre los herederos, para llegar al mejor acuerdo para todos. Más información sobre este tipo de abogados en: http://www.elmejorabogadodeherencias.com/abogados-especialistas-en-herencias-en-Madrid.html
 
 
Rosario de la Llana Corral
Abogada

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A continuación, te mostramos una serie de temas que forman parte de los artículos publicados en nuestro blog y que consideramos que puedan ser de tu interés en caso que necesites asesoramiento legal. También te ofrecemos un servicio de abogados online para que nos realices cualquier tipo de consulta. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.