viernes, 20 de junio de 2014

Derecho de los asegurados a la ELECCIÓN DE ABOGADO, en caso de tener cobertura de defensa jurídica


             La mayor parte de nosotros, tenemos concertado algun tipo de seguro ( del hogar, del vehículo, de responsabilidad civil...).
            Por eso, es mejor ser conscientes de nuestros derechos antes de que llegue el  problema, y una de los temas que es interesante saber, es el derecho que los asegurados tenemos a la ELECCIÓN DE ABOGADO, pensareís que esta cuestión no tiene mucha transcendencia, pero sí nos ponemos en casos concretos, pronto nos daremos cuenta de que tiene más importancia de la que creíamos;
            Cuando tenemos un accidente de tráfico, lo normal en estos casos, es que rellenes el parte amistoso, y llames a tu compañia, y que esta proceda a pasar el expediente a sus abogados, los cuales reclamaran lo que vean conveniente, te darán lo que acuerden y ya esta. Cierto que esta es una solución, no niego que la más facil, pero ....¿es la más rentable?
            Sí revisamos nuestras pólizas de seguro, veremos que hay un apartado que es cobertura de defensa jurídica, las cantidades suelen estar entre los 600 hasta los 1500 euros, pues bien, esta cantidad es la que la compañia esta obligada a pagar al abogado que tu creas conveniente, el que tú elijas, no el que te impongan,  y pensarás...¿y qué gano con esto? La respuesta es fácil, que con un simple gesto vas a poder elegir a un abogado de confianza, el cual te va a explicar de forma detallada los pros y contras del asunto y que va a luchar por conseguir el mejor resultado posible, persiguiendo la indemnización más alta que pueda reclamar.
         Los letrados que trabajan para las compañías de seguros, sin perjuicio de su profesionalidad la cual no dudo, no suelen tener los mismos estímulos que un abogado independiente, ya que sus honorarios se basan en una especie de tarifa plana que la compañía aseguradora les impone, debido al elevado número de asuntos que manejan diariamente, no podrán dar a tu caso un seguimiento tan personalizado como un abogado independiente. Normalmente quedarán contigo el día del juicio y prepararán tu defensa en la puerta del juzgado. El cliente del abogado de la Compañía de seguros es la propia Compañía de Seguros, no la víctima del accidente.
         En cambio un abogado independiente, de confianza, al cual conoces,  calculará sus  honorarios en función de la cantidad reclamada, con lo cual dedicará más tiempo y recursos a tu caso, a fin de obtener la máxima indemnización posible, El cliente del abogado independiente es la víctima del accidente, no la compañía de seguros. Para el abogado independiente es fundamental la calidad de su servicio y la plena satisfacción de su cliente, ya que de esta forma el cliente volverá a recurrir a los servicios del despacho y recomendará sus servicios a otras personas.Todo esto sin olvidar que será tu compañia la que abonará los honorarios del abogado que elijas, hasta el límite contratado.
         La diferencia es clara, de ahí la importancia de esta información, por eso, en el momento en que sufras algun tipo de percance, piensa antes de dejarte llevar por lo fácil, ya que la rentabilidad de elegir tu propio camino puede ser muy alta.
       Para poder ejercer el derecho a elegir abogado, sólo tienes que ponerte en contacto con el abogado de confianza al que quieres encomendar la defensa de tus intereses, y él realizará las gestiones oportunas con la compañia de seguros, sin ocasionarte ninguna tarea adiccional.
Espero os sirva de ayuda esta información aderezada  de mi propia opinión.

Para cualquier consulta, pueden realizarla a través de correo electronico: charodelallana@reicaz.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A continuación, te mostramos una serie de temas que forman parte de los artículos publicados en nuestro blog y que consideramos que puedan ser de tu interés en caso que necesites asesoramiento legal. También te ofrecemos un servicio de abogados online para que nos realices cualquier tipo de consulta. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.