viernes, 27 de junio de 2014

¿ Qué hago si me han despedido de mi trabajo?

Antes de nada y muy importante, cuando reciba la carta de despido donde pone firma, FIRME y ponga NO CONFORME.

Si el  despido fuese verbal y no le dejasen incorporar al puesto de trabajo, tendría que buscar algún testigo o delegado sindical que certificase que no ha abandonado su puesto de trabajo y que se le impide incorporarse al mismo.
 
Junto con la carta de despido, le entregarán el finiquito. El finiquito es el papel que la empresa quiere que firmemos cuando nuestro contrato de trabajo ha terminado, sea por despido o por que ha llegado su final. En ese documento tienen que venir los conceptos y cantidades que la empresa tiene pendientes con el trabajador: por ejemplo, la parte correspondiente a las vacaciones no disfrutadas, partes pendientes de las pagas extraordinarias, etc.
 

Una vez que le han entregado la carta de despido, tienen que ver la fecha en la que  efectivamente se produce el despido. Si no está de acuerdo con el despido y piensa que es improcedente o no ésta de acuerdo con la indemnización que le han entregado tiene el plazo de 20 días para impugnarlo. Para ello, primero habrá que presentar papeleta de conciliación y , si no se llega a un acuerdo, tendrá que interpone demanda judicial.

La indemnización variara en función de que se declare procedente o improcedente.

¿Cómo se calcula la indemnización?

El tiempo trabajado desde que se inicia el trabajo hasta la extinción del mismo.
El salario diario del trabajador: teniendo en cuenta que en el concepto de salario está el salario fijo (salario base, complementos personales y de puesto), el salario variable, el salario en especie y otros conceptos.
La cantidad bruta mensual obtenida (prorrateadas las pagas extraordinarias) hay que dividirla entre 30 días para obtener el salario diario.

Si esta ante este caso, póngalo en manos de un  abogado laboralista para que le asesore cual es la mejor solución para su caso concreto, una vez estudiada la documentación, y despreocúpese, nosotros nos encargamos de todo.
 
Si quiere más información puede ponerse  en contacto con éste despacho, a través de email charodelallana@reicaz.com o 976 22 62 65 preguntando por Rosario de la Llana Corral.
 
Tramitamos  solicitudes a FOGASA:
 http://abogadaenzaragozarllc.blogspot.com.es/2013/02/fogasa.HTML
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A continuación, te mostramos una serie de temas que forman parte de los artículos publicados en nuestro blog y que consideramos que puedan ser de tu interés en caso que necesites asesoramiento legal. También te ofrecemos un servicio de abogados online para que nos realices cualquier tipo de consulta. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.